Interes-General

Dónde llenar el formulario para los subsidios de luz y gas

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Luego de que el Gobierno nacional anunciara las nuevas escalas de segmentación de tarifas de servicios públicos, todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El formulario para subsidios de luz y gas estará disponible en los próximos días en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. En caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados.

Vale aclarar que aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de programas sociales -como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo- o perciban pensiones o jubilaciones también deberán anotarse.

Para mantener los beneficios, los usuarios deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, será necesario aclarar si son o no los titulares de los servicios.

En caso de contar con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia. Además, los inquilinos o residentes podrán anotarse como "persona usuaria de los servicios" y conservar los subsidios, siempre que no pertenezcan al grupo de altos ingresos.

Según se informa en la web oficial del Gobierno nacional, la quita de subsidios de luz y gas solo alcanzará a un 10 por ciento de la población del país, compuesta por:

Grupos familiares que superen con sus ingresos mensuales y netos tres canastas y medias básicas y totales

Titulares de tres o mas autos de menos de cinco años de antigüedad

Titulares de tres o más inmuebles

Quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo

Quienes posean activos societarios que exterioricen la capacidad económica plena