La-Region

Olavarría: detectan "contaminación directa" en un arroyo

Diario Ciudad
Azul
La-Region

El Frente de Todos de Olavarría dio a conocer los resultados de un reciente estudio realizado por inspectores de la Autoridad del Agua en el predio del relleno sanitario y denunció que los resultados arrojaron “contaminación directa” en las aguas del arroyo Tapalqué.

“A las infracciones constatadas en la visita anterior, ahora se agrega contaminación directa o indirecta, en infracción al ART. 103 de la Ley 12.257” advirtieron.

En esa línea, continuaron las críticas hacia la falta de control del Municipio conducido por Ezequiel Galli hacia la empresa encargada de la disposición final de los residuos: “Como ya manifestamos queda a la vista que lo que está sucediendo es que el sistema ha colapsado producto de la falta de inversión, la falta de control y de un municipio que mira para el costado. Si no hubiéramos insistido con los controles y asistido al lugar el municipio no hubiera hecho nada, se habría ocultado” lanzaron.

“Debemos esclarecer lo que está sucediendo, se trata de un conflicto de gravedad debido a la contaminación y el impacto ambiental negativo que genera que los lixiviados lleguen a las aguas del arroyo Tapalqué, además de la contaminación que producen al alcanzar el suelo, las napas y el cauce general del arroyo” continuaron.

Recorrida de concejales del Frente de Todos por el relleno sanitario

Durante la recorrida que hicimos los concejales del Frente de Todos por el relleno sanitario, concejales del Frente de Todos afirmaron la existencia de una “catarata” de lixiviados”

“En todos los caminos pudimos observar el desborde de lixiviados, esto es lo que llevamos al arroyo y a las localidades vecinas por eso requerimos una respuesta urgente tanto del Intendente como del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro” dijeron.

Finalmente se hicieron eco de las denuncias realizadas por algunos trabajadores del relleno sanitario: “Es muy importante que conozcamos lo que pasa. Los propios trabajadores de Malvinas confirmaron que esta situación se viene repitiendo desde hace 2 años y el municipio está en conocimiento. La respuesta del Ejecutivo fue que se queden tranquilos y que iban a solucionar el problema” concluyeron.

Fuente: Infocielo.com