Interes-General

“Estamos orgullosos de haber llegado a las cien mil dosis aplicadas”, dijo Juan Cacace (Audio)

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Uno de los coordinadores de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad en diálogo La mañana de la Radio explicó como continua el plan de vacunación en el distrito.

“Con un orgullo grandísimo pudimos llegar a los cien mil vacunados e incorporar también a menores, sigue habiendo mucha voluntad de vacunarse en Azul, está claro que esto si no se hace entre todos es imposible salir, por suerte hemos podido avanzar con la vacunación y llegamos de esta manera a las cien mil dosis aplicadas”, dijo el coordinador.

Con respecto a la aplicación de las segundas dosis Cacace explicó que “son libres para mayores de 18 años siempre que se respete el termino interdosis mínimo que es para la vacuna Sputnik y la AstraZeneca son 8 semanas y para la Sinopharm es de un mes, cuando es sin turno”.

“Si vale la pena aclarar que las vacunas al ser multidosis no siempre tenemos la cantidad de personas necesarias para poder abrir el recipiente que contienen las dosis, por eso tratamos de armar la logística y eso puede generar la incomodidad de los vecinos que se acercan a vacunarse.

Por ejemplo la AstraZeneca viene de 10 a 12 dosis por frasco entonces hasta no reunir esa cantidad de personas le tenemos que pedir paciencia a quien se acerca a vacunarse”, finalizó.