Policiales

Lautaro Teruel fue condenado hoy a 12 años de prisión por dos casos de violación

Diario Ciudad
Azul
Policiales

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. En tanto, los otros dos acusados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán quedaron absueltos.

El abogado de Teruel Juan Casabella Dávalos consideró que la “pena es excesiva” y que apelará la misma a Casación. “La resolución atempera los pedidos de la querella, pero de acuerdo a los planteos que hicimos es excesiva y vamos a pedir la revisión”, consideró el letrado.

Por los abusos sexuales, la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros y ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

Teruel fue juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

Lautaro Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio que se enfrenta en Salta por dos casos de violación, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.

El hijo de Mario Teruel, reconocido folclorista que forma parte de Los Nocheros, le dedicó un párrafo especial a su familia: “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos”.

Fuente: TN.com