Culturales

Festival cervantino: Música urbana con “Trimonkys” y tango de excelencia con “Tango Trío”

Diario Ciudad
Azul
Culturales

Este jueves a las 20 en el Salón Cultural se presentará el trío de música urbana Trimonkys, cuyos integrantes son Fabio Herrera, Ciro Gargaglione y Rafael Asioli. La actividad se enmarca en el XV Festival Cervantino de la Argentina.

Los artistas serán precedidos por Tango en Trío, tres azuleños talentosos como lo son Juan Simón Rodríguez en piano, Diego Fredes en flauta traversa y  Victoria Assinnato en voz.     

A continuación, Trimonkys -con Gargaglione en batería y percusión, Herrera en guitarra y voz, Asioli en piano y Turco Chiodi como invitado especial- ofrecerá su particular proyecto musical.

Las canciones que propone el trío no constituyen un género en particular y los aportes de cada uno de sus integrantes a las construcciones y los arreglos, sale de la usina del trabajo de años que vienen desarrollando por distintos caminos.

Gargaglione y Herrera tocan y se presentan juntos desde hace 10 años en otra formación y otra búsqueda musical; Asioli viene de grabar su segundo disco como solista y suma a este grupo una mirada y sensibilidad distinta a la que venía desarrollando.

El trío formado hace poco tiempo basa su repertorio en algunas composiciones (en letra y música) de Herrera, con arreglos y producción de Gargaglione y Asioli. La propuesta enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, actuales, un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes.

Trimonkys reflexiona acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno, respecto del mundo exterior.

Entradas para el show

Los interesados en asistir a la presentación de Tango en Trío y Trimonkys deberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, en horario de 9 a 12:30 y desde las 18.