La-Region

Olavarría: repudio sindical al proyecto para eliminar indemnizaciones

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Alrededor de 200 trabajadores pertenecientes a una veintena de sindicatos de Olavarría, realizaron, el último fin de semana, un plenario para repudiar “el intento de eliminación de las indemnizaciones y la reforma laboral” que impulsan algunos sectores de la política.

El encuentro desarrollado en el club Mariano Moreno, fue impulsado por la denominada “Casa del Trabajador”, una organización que nuclea a varios sindicatos locales y que es conducida por el concejal del “Bloque de los Trabajadores” y ex titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de Olavarría, Juan Sánchez.

En ese marco, los sindicatos consensuaron un documento de repudio a “los proyectos de ley que intentan eliminar las indemnizaciones por despido y realizar la reforma laboral, nombrada “flexibilización”, la cual afectaría a 6 (seis) millones de asalariados”.

En especial, cuestionaron las propuestas realizadas por el diputado Héctor Antonio Stefani (PRO) y Martín Lousteau, senador radical y también dirigente de “Juntos”

“Los empleadores y empresarios deben saber que cuando se habla del fondo de cese laboral como solución, en realidad no dicen que les va a representar un 12 % mensual del sueldo, que deberá depositar la parte patronal mes a mes” explicaron.

En esa línea, los gremios olavarrienses señalaron que “en más del 80 % de las empresas no se despide al trabajador que se desempeña bien, respondiendo a lo que requieren. La reforma es para el empresario que despide al trabajador que pide aumento, para el que se enferma, para despedir a la trabajadora embarazada, a las y los trabajadores que reclamamos nuestros derechos. El objetivo es generar desprotección laboral (flexibilizar), el anhelo revanchista de la derecha” denunciaron.

“No estamos dispuestos a que nos quiten derechos. No daremos un paso atrás ante cualquier intento de avance en contra de los derechos laborales, garantizando a nuestras trabajadoras y trabajadores esas conquistas sociales que fueron logradas con grandes sacrificios dignificando el trabajo. Nuestra legislación social y laboral son el corazón de la justicia social y principalmente el pacto fundacional de una sociedad justa e igualitaria” remarcaron.

Fuente: Infocielo.com