Nacionales

Alerta por falta de suministro de GNC en algunas zonas del país

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

ENARGAS les transmitió a los estacioneros presentes en una reunión virtual, su compromiso para definir acciones sobre una serie de suspensiones de abasto del fluido, decididos unilateralmente por algunas distribuidoras, luego de un accidente imprevisto en un ducto de la distribuidora TGN.

Nuevamente los dueños de estaciones de servicio de GNC levantaron sus alertas sobre un hecho que por distintas causas se viene repitiendo en los últimos tiempos y que denunciaron que los perjudica no solamente en la disponibilidad de producto para vender, sino dicen en “la seguridad jurídica y operativa”.

Al respecto, el empresario Alejandro Di Palma, de los Estacioneros Autoconvocados, expresó que “no podemos aceptar que suceda lo que se dio en los últimos días, cuando nos comunicaron por teléfono sin justificativo alguno que debíamos reducir a cero el expendio de GNC”.

 

Como respuesta, las autoridades del ENARGAS se comprometieron a aplicar las normas de regulación, que impidan el hecho de que cada distribuidora defina por su propia cuenta, sin aviso previo, protocolo ni procedimiento alguno, levantar un teléfono y ordenar de manera totalmente informal y sin notificación previa que el estacionero no pueda vender GNC.

Finalmente comunicó que dichas acciones fueron “caprichosas y como siempre misteriosas”, ya que tampoco fueron comunicadas de manera fehaciente y documentada, para que todos tengan derecho a la información, especialmente “en los casos donde se incumplieron contratos en firme, es decir no interrumpibles firmados anteriormente con las estaciones de servicio afectadas”, sentenció. (Fuente: Agenda Energética)