Politica

El líder de La Cámpora "Cuervo" Larroque pide a Alberto que cambie a Cafiero y Guzmán

Diario Ciudad
Azul
Politica

La presión del kirchnerismo sobre Alberto Fernández para que haga un cambio importante en el Gabinete va en aumento. Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, le pidió directamente al presidente que cambie a Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

El ministro de Desarrollo bonaerense le pidió a Alberto "reflejos" para enfrentar la derrota en las primarias y "tomar las medidas correspondientes". El dirigente camporista recordó que tras perder en las legislativas de 2009 y 2013 Cristina Kirchner cambió al jefe de Gabinete y al ministro de Economía, una forma poco sutil de recomendarle que haga lo mismo.

"En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política, con la gente y con medidas en lo económico y social", analizó Larroque sobre el resultado del domingo.

"En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente", dijo el dirigente de La Cámpora.

La intervención

Se trata de un mensaje muy fuerte al corazón del gobierno y que refleja lo que sucede en el seno de la alianza oficialista desde el domingo a la noche. Como contó LPO, Cristina, Máximo y Massa creen que es necesario un cambio principalmente en la jefatura de Gabinete.

En ese eje del Frente de Todos creen que la salida de Cafiero debe ser inmediata. Además de los problemas diarios de la coordinación de la gestión, el jefe de Gabinete le facturan haber sido el jefe de campaña de Tolosa Paz y Santoro. El mismo destino le buscan a Guzmán, aunque su caso sería en una segunda fase, una vez que esté firmado el acuerdo con el FMI.