Nacionales

Para Suteba, sólo deben volver a la presencialidad los docentes vacunados con las dos dosis

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

Desde el gremio Suteba consideraron que el próximo lunes sólo deberían retornar a la presencialidad escolar aquellos docentes bonaerenses que tengan el esquema de vacunación contra el Covid completo, es decir que hayan transcurrido 21 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Además, indicaron que “el proceso (de regreso a las aulas) debe ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas” y que “se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales para continuar la dispensa en tales casos”.

A través de un comunicado, el sindicato que conduce Roberto Baradel señaló que estas indicaciones surgen “a partir de la publicación del Decreto Provincial 521/2021” del 26 de julio pasado, que establece que los agentes del sector público estatal podrán ser convocados a prestar tareas de manera presencial a los 21 días de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis.

El lunes vuelven las clases

En el texto, los agremiados en Suteba destacaron que “sigue siendo de fundamental importancia el cumplimiento integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional”.

“Este proceso es producto del avance de la vacunación en nuestro sector y en toda la comunidad, abriendo nuevas expectativas y esperanzas el inicio de la vacunación de niñxs y adolescentes”, agregaron.

Finalmente, los docentes aseguraron que “la pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares”.

“Todo esto requiere políticas educativas que necesariamente impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de todxs lxs estudiantes”, concluyeron.

Vale recordar que el lunes próximo vuelven las clases en todos los niveles de la provincia de Buenos Aires.

Debido a la eliminación de la Fase 2 en la Provincia –ocurrida el último martes- los 135 municipios bonaerenses se encuentran actualmente habilitados para brindar clases presenciales, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: La Capital de Mar del Plata