Interes-General

Concejo Deliberante: Se realizó la décima Sesión Ordinaria

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Con un orden del día compuesto por 34 puntos, el Concejo Deliberante llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria del ejercicio 2021.

Entre los temas que se abordaron, los ediles debatieron y analizaron expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes Comisiones que componen el Cuerpo, proyectos de los distintos bloques y notas recibidas.

Entre los proyectos de los diferentes bloques se destaca un proyecto del bloque de concejales de Azuleños para el Cambio referido a solicitar al Intendente Municipal que impulse acciones y/o gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, tendientes a subvencionar de forma permanente los haberes del personal de los Hogares “Sagrado Corazón de Jesús” y “Buen Pastor”; y analice la posibilidad de crear una partida presupuestaria en el Presupuesto 2022, hasta tanto se obtenga la subvención provincial. Con modificaciones, la Resolución se aprobó unanimidad.

El bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los predios del obrador municipal y del ex aeródromo. Tanto la Resolución como la Comunicación se aprobaron por mayoría.

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en la intersección de la calle Roca y Avenida Cáneva. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Los integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza relacionado con el sentido de circulación de la Avenida Cacique Catriel. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Además, el Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Nº 264/2020. Se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.   

 También, elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la PBA para la financiación de la obra “Construcción de Pavimento en la ciudad de Azul”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

En cuanto a los despachos de las diferentes Comisiones se aprobó por unanimidad los despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a derogar la Ordenanza Nº 3.328/2013, mediante la cual se cede, a título gratuito, una fracción de terreno a Cáritas de las 4 Parroquias de Azul Grupo de Viviendas.

Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados con la modificación de la Ordenanza Nº 4.117/2018, que regula la concurrencia del Jefe de Gabinete y Gobierno a las sesiones del Concejo Deliberante para informar sobre la marcha del gobierno municipal.  Se retiró del Orden del día.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a Girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Control Urbano a fin de que tome debida intervención sobre la situación de inseguridad manifestada por vecinos de nuestra ciudad. El despacho se aprobó por unanimidad.