Interes-General

Panorama inmobiliario: hay mucha demanda de alquileres y una oferta escasa (Audio)

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Así lo afirmó Nahuel Gangoiti, presidente del Colegio de Martilleros de Azul, en diálogo con Radio Ciudad.

Con respecto a la nueva ley de Alquileres que rige desde el 1 de Julio explicó que “el Índice para Contratos de Locación, que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de precios al consumidor y de salarios promedio y se publica a diario en el sitio del Banco Central se encuentra este mes en 41%”.

“El Índice para Contratos de Locación (ICL) es publicado por el Banco Central y contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). Determina el porcentaje de aumentos anuales que existirán en los contratos que duran 3 años”, detalló Gangoiti.

Por otra parte, resaltó que en lo que tiene que ver a locales comerciales “no se ven muchos locales vacíos, el mercado comercial está bien, si bien hay comercios que cierran los locales se alquilan enseguida”.

Por último, destacó que “las propiedades han bajado el valor en dólares entre un 30 a 35%, los terrenos han mantenido el valor porque la construcción en dólares bajo cerca de un 40%, es por eso que se mantuvieron el valor de los lotes”, finalizó.