Interes-General

La Municipalidad puso en marcha el programa Impulsá tu oficio

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó un emprendimiento local donde anunció la puesta en marcha del programa Impulsá tu oficio, un registro de trabajadores azuleños de distintos sectores.

En la ocasión, el mandatario municipal estuvo presente en Azul Zinguería de Marcos Rosales quien ya forma parte del registro; lo acompañaron la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais.

Al respecto, el jefe comunal explicó que el objetivo de la iniciativa es generar una guía digital con personas que se desempeñan en diferentes rubros, lo que le permitirá al vecino, en principio, acceder al servicio que necesita a través de la página web de la comuna. En tanto indicó que la convocatoria está abierta a trabajadores de todo el partido de Azul

Por su parte, Vieyra expresó que “muchas veces uno tiene que hacer algún arreglo en su casa o necesita algún tipo de intervención en una obra y demás y preguntamos a un amigo, a un vecino que nos recomienden alguien; ahora van a estar en esta aplicación todos los oficios y la idea es promover lo local, aquel cuentapropista que tanto la lucha día a día”.

En tanto, Egger destacó la importancia de rescatar los oficios y “se está haciendo un acople entre lo que es el oficio y la tecnología poniendo a disposición para que Marcos pueda, como muchos otros, incrementar sus clientes. En estos momentos tan difíciles también me parece significativo apostar por Azul, por la mano de obra local”-manifestó la legisladora.

Al brindar mayores detalles del programa Pais detalló que el objetivo es que quienes tengan un oficio específico puedan ser localizados más rápidamente por la comunidad. Asimismo, agregó que los interesados en formar parte de esta base de datos deberán acceder a la web municipal azuldigital.gob.ar e ingresar a “Impulsá tu oficio” desde donde podrán completar el formulario correspondiente.

Cabe destacar que quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo en el área de Producción, en Av. 25 de Mayo 619 planta alta.

Por último, Rosales resaltó que “la idea me parece muy buena porque esto impulsa a tener mucha más entrada laboral”.