Interes-General

Vuelo a Rusia sin fecha: se hará “cuando esté aprobación de todos los actores de la cadena logística”

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

La demora en la entrega de las vacunas prometidas por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa provocó que se postergara nuevamente el tercer vuelo a Rusia que, por ahora, continúa sin fecha cierta.

Primero se había suspendido el viaje del domingo y reprogramado para el lunes, pero luego también fue descartado ese vuelo. Desde el Gobierno nacional asumen ya que las más de 5 millones de vacunas que Rusia había prometido para el mes de enero no llegarán todavía.

“En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”, escribió el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

“Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”, indicó el presidente de la empresa.

Asimismo, explicó Ceriani, “toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19”. Y cerró: “Vamos a confirmar el próximo vuelo de a Rusia cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística”.

El contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda), pero con estas demoras será difícil ese cumplimiento. (DIB)