La-Region

Se perdieron 400 vacunas en Olavarría por desvío en la cadena de frío: investigan sabotaje

Diario Ciudad
Azul
La-Region

El Gobierno bonaerense denunció la pérdida de 400 dosis de vacunas contra el coronavirus destinadas a Olavarría porque se rompió la cadena de frío, y sospecha que pudo existir un sabotaje dado que existieron “movimientos extraños” e interrupciones en las grabaciones de seguridad que monitorean permanentemente las cámaras frigoríficas.

El hecho fue descubierto esta mañana, cuando el ministerio de Salud emitió una alerta a la Región Sanitaria IX avisando que hubo un “desvío en la cadena de frío de las vacunas”. La cartera que conduce Daniel Gollan detectó que las cámaras de seguridad que enfocan el freezer dejaron de funcionar durante la madrugada, y se sospecha que pudo haber un “sabotaje” para dañar las dosis que debían utilizarse en Olavarría. 

De este modo, Olavarría ya no cuenta con vacunas para continuar con el operativo de vacunación, y solo pudo utilizar 50 dosis antes de fin de año. Ante esto, desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que se reestructurará el esquema de vacunación y se derivará al personal hospitalario a distritos vecinos para que sean inoculados allí.