Politica

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el proyecto “Llena una botella de amor”

Diario Ciudad
Azul
Politica

Bajo Resolución 4.490, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario la implementación del proyecto “Llena una botella de amor”, que tiene por objetivo poder reutilizar o reciclar residuos plásticos.
En la Resolución, los Concejales expresan que en el partido de Azul se generan 60 toneladas de residuos en forma diaria los cuales son depositados en el centro de acopio de residuos sólidos urbanos “Eco Azul”. Aproximadamente, el 12 por ciento de los residuos domiciliarios que se generan en nuestro partido son plásticos que pueden ser reciclados evitando que pasen a ser parte del pasivo ambiental.
Además, en la Resolución se destaca que la Fundación “Llena una botella de amor” es una entidad sin fines de lucro que incentiva el aprovechamiento de los denominados “plásticos de un solo uso”, es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo.
Cabe resaltar, que desde el mes de Octubre se ha comenzado a implementar el proyecto en el partido de Azul contando con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, CEDA, AECA, entre otros.
Por último, los Concejales destacan que el Cuerpo Legislativo acompaña y alienta la iniciativa a realizar este tipo de actividades y que es tarea de todos los azuleños trabajar en pos de la conservación de nuestro medio ambiente, preservándolo para las generaciones que nos suceden.