Interes-General

La muerte de Maradona en los medios italianos: “El mundo llora al más grande de todos”

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó con especial intensidad a Italia, el país donde el mejor futbolista de todos los tiempos vivió los mejores años de su carrera.

“Adiós a Diego Maradona: el mundo llora al más grande futbolista de todos los tiempos”. Así el diario La Repubblica, el más importante de Italia, reportó la muerte del “Diez”.

“Sobre el jugador, inmenso y único, prácticamente una divinidad, apenas merece la pena hablar”, se lee en la nota del veterano periodista Maurizio Crosetti. “Sería obvio, superfluo. Sería como preguntar quién fue Ulises, quién fue Dante Alighieri, quién fue Jesucristo nuestro Señor, quién fue Einstein, quién fue el coronel Aureliano Buendía. Transfigurado por su propia gloria, probablemente y simplemente el mejor futbolista de todos los tiempos, Maradona fue Uno y Dos. Uno: el mejor y nada más. Dos: el renegado, el perdido”.

 

“Nada, de su segunda vida coherente con el desastre y el despilfarro, se ha acercado al asombro y al éxtasis de la primera”, sigue el texto. “Ha habido muchos encuentros sensacionales, desde Fidel Castro a Chávez pasando por Menem, pero parecía un folclore emotivo, la búsqueda desesperada de seguir siendo algo único, sensacional. Diego lo hizo en ciclos, desapareciendo y reapareciendo en otro lugar, ahora delgado y luego otra vez gordo, ahora rubio y otra vez tatuado por completo. Siempre bailando en el límite entre una vida perdida y una muerte en vida, como habría dicho el poeta. Pero, muchachos, el poeta era él”. FUENTE Y FOTO INFOBAE