Interes-General

Murió el empresario Jorge Brito en accidente de helicóptero en la provincia de Salta

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida. La familia del banquero está viajando a Salta en este momento y arribará al aeropuerto provincial cerca de las nueve de la noche.

Según confirmaron a Infobae, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como comandante de vuelo.

En diálogo con el canal TN, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que “se intuye que ha chocado contra un cable”. “Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados”, amplió.

En esa línea, explicó que “interviene la ANAC para hacer la investigación correspondiente. En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto”. FUENTE Y FOTO INFOBAE.

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron a Infobae que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En 1985, Brito compró una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista y luego minorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

A partir de su liderazgo en el Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna. FUENTE Y FOTO INFOBAE.