Politica

Las preguntas que formulara el bloque del Gen al Jefe de Gabinete, el 6 de octubre en el recinto del Concejo

Diario Ciudad
Azul
Politica

PRESENCIA DEL SECRETARIO DE GABINETE Y GOBIERNO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El 6 de octubre, en el marco de la Ordenanza N° 4.117/18 visitará el Concejo Deliberante por primera vez en lo que va del año el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra. La última vez que estuvo en el recinto fue en el mes de junio del año pasado. La norma define que debe hacerlo cada dos meses. Las siguientes son las preguntas hoy presentadas por escrito a través de nuestro Bloque GEN en Azuleños para el Cambio:

 

TEMA COVID-19:

 

1) Informe sobre la inversión efectuada en Salud y en Desarrollo Social, en todo concepto (recurso humano, insumos, elementos varios, equipamiento, otros), especificando cuál la realizada con recursos Locales, Provinciales y Nacionales.

2) Qué incorporación de nuevos médicos y para médicos tuvo que realizarse para fortalecer el sistema sanitario. Al igual que en Desarrollo Social.

3) Qué cantidad de camas y respiradores tienen disponibles los Hospitales Municipales de Azul, Cacharí y Chillar para atender los efectos de la pandemia y otras patologías.

4) En el caso de producirse una saturación del sistema de salud a causa de una excesiva cantidad de casos, informe sobre los principales cursos de acción a ejecutarse en relación a la capacidad instalada, equipamiento, insumos, personal médico y para médico para enfrentar dicha situación.

5) Qué centros de aislamientos para pacientes leves se tiene previsto en caso de colapsar el sistema de salud municipal, cuál ha sido la modalidad de convenio instrumentada, cuál ha sido el costo de contratación de cada uno de ellos, qué cantidad de camas disponibles tienen, y cuántas han sido utilizadas a la fecha.

 

6) Motivos por los cuales no se reunió durante toda la Pandemia el Comité de Crisis y/o la Comisión de Seguimiento y Reactivación Económica, espacios ambos instrumentados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

7) Qué medidas vinculadas a los controles preventivos piensa instrumentar el municipio, junto a las autoridades policiales competentes, para el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios existentes.

8) Frente a la necesidad de ir conociendo fehacientemente la cantidad de casos, para aislar y prevenir contagios, motivos por los cuales no se adoptó en el distrito el Programa Detectar creado para la detección precoz de los mismos.

9) Detalle de pymes, comercios y demás emprendimientos productivos, beneficiados por el Decreto Nº 446/20 en relación a la condonación de deuda dirigida a contribuyentes de la Tasa por Seguridad Inspección e Higiene. Cuál ha sido el costo fiscal en relación a la condonación de deuda mencionada en el punto anterior.

10) Qué impacto sufren las instituciones del área salud municipal, regional, provincial y/o de gestión privadas como consecuencia de la atención de casos de COVID19. Cuál ha sido el trabajo en red generado, y los acuerdos existentes, con el Hospital de Niños “Argentina Diego”, con Zona Sanitaria IX, y con los efectores privados.

11) Informe sobre qué medidas de acompañamiento o de incentivo se han tomado, o prevén tomar, para acompañar a los actores económicos más afectados por la pandemia, (Pymes, Comercios, autónomos, monotributistas, cuentapropistas, otros) tendientes a la reactivación económica local.

12) Informe sobre qué medidas de acompañamiento o de incentivo económico se han tomado, o prevén tomar, conforme lo solicitara el C.D. mediante una Resolución para acompañar a las entidades intermedias del distrito afectados por la pandemia, (clubes sociales y deportivos, centros culturales, educativos, religosos, otros).