Policiales

Tres delincuentes asesinaron a un policía en Laferrere: están prófugos

Diario Ciudad
Azul
Policiales

El policía muerto trató de evitar el robo al camión de reparto que aparece en imagen

Un efectivo de la policía Bonaerense fue asesinado este viernes cuando intentó evitar el asalto al conductor de un camión de transporte de gaseosas que circulaba por la cuadra donde vivía en la localidad de Gregorio de LaferrereEl agente, Iván Leonel Triveño, de 25 años, fue internado en grave estado tras haber sido baleado en la cabeza y a las pocas horas perdió la vida.

El crimen se produjo minutos antes de las 12 del mediodía y tuvo lugar en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en el límite con la localidad de Rafael Castillo, también del partido de La Matanza. Por allí transitaba el camión de reparto antes de ser interceptado por un grupo de tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto Citroën C4 gris.

Según informaron fuentes de la investigación, dos de los ladrones abordaron al conductor del vehículo cuando este se estacionó en el lugar. En ese momento, el policía, que se encontraba de franco de servicio, salía de su casa y, al advertir la situación, dio la voz de “alto”. La respuesta de los asaltantes fue instantánea: el cómplice que se había quedado adentro del auto, efectuó varios disparos.

El joven agente recibió uno de los disparos en la parte frontal de la cabeza y cayó al piso gravemente herido. Los mismos empleados del camión asaltado lo trasladaron de urgencia a la clínica Figueroa Paredes, donde quedó internado en terapia intensiva y murió algunas horas después.

Según supo Infobae, Triveño se había recibido en diciembre del año pasado y actualmente prestaba servicio en la Subestación Este 6º de San Alberto. Era padre de una nena de 2 años.

Tras asesinarlo, los delincuentes huyeron a toda velocidad. Alcanzaron a llevarse 40.000 pesos en efectivo y algunas pertenencias de los repartidores. Todavía permanecen prófugos. FUENTE Y FOTO INFOBAE.