Culturales

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO LA NUEVA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EDUARDO AGÜERO MIELHUERRY

Diario Ciudad
Azul
Culturales

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO LA NUEVA OBRA LITERARIA DEL ESCRITOR EDUARDO AGÜERO MIELHUERRY DENOMINADO “EL ‘SEMILLERO’ DE MONSEÑOR CÁNEVA. BREVE HISTORIA DEL SEMINARIO DIOCESANO DE AZUL”

 

Mediante la Resolución Nº 4382/2020 el deliberativo local declaró de Interés Cultural y Educativo el nuevo libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva”. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul”, a presentarse el próximo 15 de marzo a las 17 horas en sus instalaciones, al cumplirse ese mismo día el 75º Aniversario de su creación. La iniciativa, avalado por concejales de todos los bloques, se dictó ad referéndum del Cuerpo, y será tratada en la primera Sesión Ordinaria a llevarse a cabo en los primeros días de marzo del corriente año.

La obra literaria recorre la historia del edificio desde su inauguración concretada el 15 de marzo de 1945, pero además, como nada se construye espontáneamente, se traza como hilo conductor la vida de quien fuera el primer Obispo de Azul, Monseñor César Antonio Cáneva.

 

Con sus diversos vaivenes y los enormes sacrificios realizados por el Sacerdote y la comunidad en general, el Seminario Diocesano de Azul es una prueba cabal más de los grandes logros que somos capaces de alcanzar los azuleños si nos disponemos a trabajar en conjunto por el bienestar general.

 

Para la comunidad en general y para la historia de la ciudad en particular, “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul” es un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores como el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina y los fotógrafos Ignacio “Nacho” Correa y Lorena Giansanti Splendiani. Asimismo se contó con el asesoramiento y acompañamiento de la historiadora Norma Iglesias y de los sacerdotes Esteban Gennuso, Rafael Grassetti y José Luis Depascuale. Finalmente, el prólogo del trabajo fue redactado por monseñor Hugo Manuel Salaberry, quinto Obispo de nuestra Diócesis.

 

Azul, 21 de Febrero de 2020.-