Politica

Según los mercados, el riesgo de un default para Argentina ya supera el 80 por ciento

Diario Ciudad
Azul
Politica

Para el cálculo a un año, según Reuters, esa posibilidad implícita de default está por sobre el 80%. Otros cálculos, como el de la consultora CMA, ubican la cifra en números similares: 74 por ciento para los próximos 12 meses. O sea, según los mercados, las chances de la Argentina incumpla con su deuda se ubica entre 75% y 85%; números más que altos para un gobierno cuya prioridad, según asegura el presidente Alberto Fernández, es negociar con los acreedores antes de marzo.

 El riesgo implícito de default está en 80 por ciento. Cuando el riesgo país estaba en 2.500 puntos la probabilidad llegó al 93 por ciento (Neffa)

Ayer, luego de las noticias de que la nación no iba a “rescatar” la deuda de la provincia de Buenos Aires, los CDS tuvieron una leve baja pero en la última semana venían registrando fuertes subas: en los seguros a 5 años de más de más de 8% y a 10 años de casi 18 por ciento.

Cuando en el mercado financiero se habla de probabilidad implícita es un percepción de lo que podría pasar, una expectativa. No es un pronóstico es sí, sino que está vinculado al costo de la prima de asegurarse y como ese riesgo es muy alto suben los CDS.