Politica

Taty Almeida: “Parece mentira volver a esta Casa Rosada que estuvo tomada por cuatro años”

Diario Ciudad
Azul
Politica

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participó este lunes de la reunión de Alberto Fernández con los organismos de derechos humanos en la Casa Rosada. "Fue tan amena, gratificante y esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a esta Casa Rosada que estuvo tomada por cuatro años”, sostuvo Almeida al término del encuentro.

Durante el encuentro, Alberto Fernández reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener “siempre abiertas” las puertas de la Casa Rosada para los referentes de los organismos de derechos humanos, a quienes elogió por su lucha.

“Estela (de Carlotto), Taty y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración; por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El Presidente recibió en la Casa Rosada a 13 dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos. Entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos-Desaparecidos. Hubo representantes de H.I.J.O.S., la APDH y la APDH La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, y El Movimiento Ecuménico. También participaron de la reunión la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. fuente infobae.