Politica

A 26 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE DE PAULA, EL RECUERDO DE SU FIGURA PUBLICA

Diario Ciudad
Azul
Politica

EL COMITE DE LA UNION CIVICA RADICAL DE NUESTRA CIUDAD RECORDO LA FIGURA DEL RECORDADO "POLIYA" AL CUMPLIRSE UN NUEVO AÑO DE SU FALLECIMIENTO.

EL COMUNICADO LLEVA LA FIRMA DEL DIRIGENTE RAICAL QUE ACTUALMENTE TIENE MAYOR REPRESENTATIVIDAD INSTITUCIONAL. SE TRATA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE Dr. JUAN SAENZ.

EL COMUNICADO DE LA UCR EXPRESA : “Se cumplen 26 años del fallecimiento de Rubén Cesar De Paula, el Intendente de la democracia recuperada en Azul, quien ocupó el cargo entre el 10 de diciembre de 1983 y el 11 de enero de 1994, fecha en la cual lo sorprendió tempranamente la muerte a los 61 años de edad.

Hijo de Raquel Tancredi y Francisco Salvador De Paula, Rubén Cesar había nacido un 24 de diciembre de 1932. Años después nacería su única hermana María Raquel. Poliya se casó con Carmen Vulcano y tuvieron dos hijas, Valentina y Carolina.

Se dedicó a la enseñanza de Educación Física, ganándose el título de “Profesor”, el cual honró en cada ámbito de su vida. Se entregó de lleno a la enseñanza secundaria, desempeñándose en distintas escuelas de Azul, pero también se desempeñó en la educación rural y tuvo una participación destacada en el ámbito deportivo. 

Desde joven De Paula se involucró en la actividad política dentro de la Unión Cívica Radical, siendo electo Concejal en 1963 (por la UCR Del Pueblo) y en 1973. Fue electo Intendente Municipal por el distrito de Azul en las elecciones celebradas el 30 de octubre de 1983, que marcaron el definitivo retorno de la  democracia en nuestro país, y fue reelecto nuevamente como Intendente de Azul en 1987 y en 1991, creciendo progresivamente en cantidad de votos en cada elección.

De Paula fue fundamentalmente un hombre de bien que supo jerarquizar la función pública.  Con una notable capacidad de gestión y planificación será siempre recordado por su importante obra de gobierno que incluyó la creación de escuelas y jardines de infantes, el desarrollo de planes de vivienda, asfaltado de calles, obras de cordón cuneta y desagües, la instalación de redes de gas para Chillar y Cacharí, planes de forestación, entre tantas otras realizaciones.

Fiel a su actitud docente también promovió el desarrollo de actividades deportivas y culturales y fundamentalmente enseñó con el ejemplo lo que lo hizo merecedor de la consideración de todos, hasta de sus propios adversarios políticos, gracias a su convivencia respetuosa y su hombría de bien.

Recordar a “Poliya” De Paula significa tener en cuenta que lo mas importante es la gestión, el día a día, el estar en contacto permanente con la gente, el ser uno mas que escucha y conoce sus problemas. También es entender que la política no es solo estrategia y que no sirve sino es para solucionar los problemas de la comunidad.

A 26 años de su partida, es nuestro deber recordarlo ya que su figura austera, íntegra y sincera es un ejemplo para todos los azuleños. Poliya nos enseño que “El motor de todo gobierno debe ser el servicio, porque para esto ha sido elegido y, sólo siendo fiel a este difícil principio, se logran los objetivos primeros de la comunidad: su crecimiento y progreso constante, en el marco de la organización, el orden y la paz”.

Dr. Juan Eduardo Saenz

Presidente Concejo Deliberante de Azul

Comité Unión Cívica Radical de Azul.-