La-Region

DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO A LA X EDICIÓN DEL FESTIVAL “PULLU CALEL”

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Concejo Deliberante de Azul

 

DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO A LA X EDICIÓN DEL FESTIVAL “PULLU CALEL” ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN “LA OVEJA NEGRA”

 

En la última sesión del Concejo Deliberante, por unanimidad se aprobó una Resolución mediante la cual se declaró de Interés Comunitario a la X Edición del Festival “Pullu Calel”, organizado por la Agrupación local “La Oveja Negra”, a llevarse a cabo el domingo 10 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Parador Turístico ubicado en el sector Boca de las Sierras del Partido de Azul.

 

Bajo la consigna “Celebremos diez años de compromiso con la cultura y el medio ambiente” la Agrupación

Azuleña “La Oveja Negra” organiza una nueva edición del Festival denominado “Pullu Calel”.

 

El citado evento comenzará con una Ceremonia de Apertura, y durante toda la jornada se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la ecología, el cuidado del medio ambiente, y diversas expresiones artísticas, promoviendo además nuestra cultura y el turismo.

 

En la oportunidad engalanarán el escenario con su canto y su danza, Martina y Yamil de la ciudad de La Plata, “Aguacero Música” de CABA, Magali Menchaca de Tapalqué, el dúo “Alba” de Benito Juárez, Chiodi y Lavanda, Paula Villamayor, “Libremente Roots Reggae”, la Murga “La Carcajada” y “Jueves de Comadres”.

Como es habitual, se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, entre las que se destacan: el Taller de Introducción al compostaje “No es basura es abono”, brindado por la Prof. Verónica Seoane; las caminatas de reconocimiento de flora autóctona y exótica guiadas por los Prof. Farina, Dalfonso y Valicenti de la Facultad de Agronomía; la Muestra de Fotos de Aves de Lorena Giansanti Splendiani, y demás actividades en el corral ecológico.

 

Durante la jornada, los más chicos podrán disfrutar de las actividades plásticas previstas y la clásica remontada de barriletes. El evento contará con servicio de cantina durante todo el día, incluyendo opciones vegetarianas, naturales y menú infantil, y a tales efectos se promueve que el público asistente lleve su vaso para de esa manera reducir el impacto del plástico en el ambiente.

Para quienes deseen participar, a las 11 horas partirá un micro, gratis, desde la Plaza “Gral. San Martín.