Politica

Daer confirmó que Moroni será el próximo ministro de Trabajo

Diario Ciudad
Azul
Politica

El secretario general de la CGT reiteró su apoyo a Claudio Moroni y aseguró: "el que pone los ministros es Alberto, ahora, no tengan dudas de que por lo que se ve Moroni va a ser el ministro de Trabajo".

"Es una excelente persona y tiene un conocimiento sobre el Estado que te asombra. Habla con un conocimiento notable de todas las áreas. Conoce bien el movimiento sindical y tiene un compromiso muy grande con lo social, con los trabajadores", agregó Héctor Daer en declaraciones a El Destape Radio.

Si bien el líder del sindicato de Sanidad pidió "no aventurarse hasta que el propio Alberto lo presente", sus declaraciones muestran la fuerte presión de los gremios para volver a elegir el referente de esta cartera, como históricamente lo hicieron durante los gobiernos peronistas.

De todos modos, Moroni es un hombre del círculo de confianza de Alberto Férnandez. Fueron compañeros de facultad y lo acompañó en la Superintendencia de Seguros para luego seguir su carrera en la Anses y la AFIP.

Por otro lado, Daer calificó como "más que importante" la visita a la CGT que realizará el presidente electo el próximo viernes. "Es un gesto institucional y es un compromiso mutuo para encarar las transformaciones en el país y sacarlo de la crisis", afirmó.

A su vez, elogió a otros dos candidatos que suenan para ocupar cargos destacados en el próximo gabinete como Matías Kulfas y Cecilia Todesca. "Tienen una capacidad y valentía para discutir y resolver las cosas, lo cual genera un optimismo importante en todos los sectores", dijo.

También se mostró de acuerdo en sumar a Roberto Lavagna al futuro gobierno ya que lo considera "una persona valiosa para el país". "Es seguir ampliando la base de sustentación política luego de la elección. Yo creo que es buenísimo, porque sumás valor agregado, no sólo experiencia", agregó. FUENTE LA POLITICA ON LINE.