Politica

EL EX GOBERNADOR DE SANTA FE – ANTONIO BONFATTI- VISITO AZUL Y APOYO A LAPENTA

Diario Ciudad
Azul
Politica

El socialista visito nuestra ciudad el día jueves  por la tarde. La visita de Antonio Bonfatti se dio en el marco de la campaña electoral y particularmente en este caso en apoyo a la lista socialista de Consenso Federal que encabeza el Dr. Eduardo Lapenta.

En su recorrida por Azul hablo con estudiantes de Licenciatura en Enfermería sobre las políticas públicas de salud llevadas adelante en Santa Fe que le han merecido reconocimiento internacional y visitará sede la empresa cooperativa ACOFAR.-

Bonfatti  es un médico rosarino que desde muy joven se interesó en la política y fundo junto a los dirigentes Hermes Binner y Guillermo Estevez Boero el Partido Socialista Popular. Con el retorno de la democracia en 1983 tuvo su primer cargo político al ser electo intendente de Las Parejas, en 1989 fue concejal de esa misma ciudad, hasta el año 1993. Ocupó el cargo de Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario a partir de 1995, y desde 1997 hasta 2003 fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad. Luego, desde 2003 a 2007, fue diputado provincial y jefe del bloque del Partido Socialista. Más tarde, de la mano de Binner, fue ministro de Gobierno entre los años 2007 y 2011. Gobernó la Provincia de  Santa Fe durante el período 2011-2015 cuando sucedió al también socialista Hermes Binner. En esos comicios, el exmandatario obtuvo el 38.74 por ciento de los votos, en especial en las grandes ciudades de Santa Fe, contra el 35.17 de quien era el candidato de Cambiemos, Miguel del Sel.

Actualmente Antonio Bonfatti es Presidente del Partido Socialista y Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fé.-