Politica

EDUARDO LAPENTA ESTUVO CON ROBERTO LAVAGNA

Diario Ciudad
Azul
Politica

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, realizó una rápida visita en Olavarría para brindar una charla abierta en la Casa del Deporte.

Previo a la charla se reunió con los candidatos de Consenso Federal en Azul, los socialistas Eduardo Lapenta – candidato a Intendente-, los candidatos a Concejales Leandro Fuentes y Camila Prat, y el candidato a Consejero Escolar Damian Valicenti.

El economista pidió disculpas por la cancelación de la actividad prevista en la ciudad de Azul pero distintos compromisos con los medios nacionales lo hicieron imposible.

Luego de la reunión  dió una conferencia de prensa, y luego se acercó al auditorio donde lo esperaban más de 200 personas entre dirigentes, militantes y vecinos que se reunieron a escuchar la disertación del ex ministro de Economía.

Estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, el candidato a intendente de Olavarría José Eseverri, la candidata a diputada nacional Liliana Schwindt, el precandidato a diputado por la séptima sección, Einar Iguerategui y el candidato a diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez.

Roberto Lavagna, quien comenzó la charla con un dato contundente: “Llevamos ocho años de estancamiento. No hay en el mundo una economía en zona de paz de tan baja performance. Llevamos 32 semestres sin crecimiento" advirtió.

 Dijo que “la visión del gobierno solo está orientada a las finanzas" y que las últimas acciones para fortalecer la producción fueron “manotazos de ahogado”.

“El desafío es poner en marcha la economía paralizada. Está el equipamiento pero se usa la mitad porque no hay demanda. Hay que asegurar la capacidad de compra de la población y ayudar a las pymes a reconstituir su capital de trabajo” sostuvo como algunas de las tareas primordiales.

 Luego respondió preguntas del público y dialogó con los asistentes que aplaudieron al cierre de su intervención.