Politica

Jon Uriarte en el Encuentro Deportivo Regional organizado por el Frente de Todos

Diario Ciudad
Azul
Politica

El reconocido entrenador de voley llegará nuestra ciudad ser parte, junto a Nelson Sombra, de una jornada donde se expondrán las propuestas del espacio y se analizarán distintos aspectos relacionados al desarrollo deportivo local y regional.

La actividad será este sábado a partir de las 15 en Club San Martín, ubicado en Alvear y Bogliano y se desarrollará sobre distintos ejes: Salud deportiva; deporte social-comunitario; clubes de barrio; deporte federado y alto rendimiento; deporte y tercera edad; deporte en espacios educativos; deporte adaptado; deporte, diversidad y género; deporte alternativo y legislación nacional y políticas públicas.

Jon Uriarte integra, junto a muchos otros destacados referentes, la Mesa Federal del Deporte, que tiene como objetivo diseñar la política del área para el gobierno de Alberto Fernández.

Los objetivos fundamentales de la Mesa Federal, pasan por generar contención social a través del deporte y lograr que la Argentina vuelva a tener relevancia en el mundo en el plano deportivo, no solamente con las disciplinas tradicionales. Para esto asesoran a los equipos del Frente de Todos para fortalecer las potencialidades de cada comunidad.

Junto a Nelson Sombra vienen trabajando en el desarrollo del proyecto deportivo para el partido de Azul, Lucas Maletta, María Inés Mancini, Julio Piñero, Omar Iribe y Daniel Gamarra, entre otros.