Politica

Cristina: "El debate no lo pude ver entero porque justo había gente en casa"

Diario Ciudad
Azul
Politica

Cristina Kirchner deslizó al pasar una de sus clásicas frases filosas, cuando al presentar su libro en El Calafate, mencionó el debate presidencial de este domingo: "No lo pude ver entero porque justo había gente en casa", dijo la ex presidenta, que desa manera se refirió al momento clave que enfrentó su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Cristina reapareció en la localidad santacruceña tras su última estadía en Cuba para visitar a su hija, con una nueva presentación de su libro "Sinceramente" en la que aprovechó para confrontar algunas de las frases que dejó Macri y soltó esa frase sobre su ex jefe de Gabinete.

Aunque ambos compañeros de fórmula mantienen una agenda y equipos separados, hasta ahora no se han visto signos cruces o diferencias públicas significativas. Sí llamó la atención la semana pasada una frase terminante de Alberto Fernández: "Cristina va a tener cero injerencia en mi gabinete", afirmó el candidato.

Fernández sacó ventaja en el primer debate, ante un Macri bastante entero

 

 

 

Aunque confesó que sólo vio el capítulo sobre economía, no le dejó pasar a Macri haber dicho que 2 de cada 3 dólares que pidió prestado fue para pagar deuda heredada. El presidente también mencionó que aumentó la deuda un 26% del PBI y en el kirchnerismo un 38%, aun cuando no son las cifras publicadas por la Secretaría de Finanzas.

 

 

 

"En cualquier país normal, las cosas que se dijeron anoche tuvieron que ser un escándalo. Estamos de vuelta con el FMI que nos habíamos desendeudado. La deuda es del 100% del PBI nosotros la habíamos dejado en moneda extrajera en 13%, las familias estaban endeudadas en un 5% y las empresas en un 5% de su capital. Lo decía (el ex ministro de Economía Nicolás) Dujovne", bromeó.

 

 

 

"Y escuchas que tomaron deuda para pagar la deuda que habíamos dejado nosotros, que la economía crece. O que le van a dar a los chicos robótica y programación. ¡Si le sacaron las netbooks!", se alarmó y criticó a las "crónicas periodísticas" que no mencionaron estos detalles.

Los gobiernos que se desendeudaron tuvieron controles de cambios. ¿No será que los que quieren libertad cambiaria la quieren para llevarse los dólares del país?

 

 

 

"Me preocupa porque los medios de comunicación tienen que cumplir un rol importante. Y la situación del país es grave, vamos a afrontar tiempos difíciles. Y no se pude seguir con el blindaje de estos cuatro años", sostuvo la ex presidenta.

 

 

 

Le escuchaban en primera fila el intendente local Javier Belloni, la gobernadora Alicia Kirchner, Oscar Parrilli y la senadora Anabel Fernández Sagasti, a quien nombró varias veces y alentó los rumores sobre un posible rol protagónico en el Senado. Volvió a quebrarse al mencionar a su hija, esta vez para recordar su primera visita a El Calafate en 1976 con Néstor Kircher, para afiliarse al PJ. 

"Siempre dije que era mi lugar en el mundo, pero no fue un amor a primera vista", dijo sobre la ciudad donde suele pasar buena parte de su tiempo, en una casa quinta ubicada al final de la calle principal.  fuente la politica on line.