Politica

CONCEJO DELIBERANTE - RECONOCIMIENTOS A PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD

Diario Ciudad
Azul
Politica

El Concejo Deliberante posee herramientas legislativas para resaltar y destacar la labor que desarrollan las entidades, instituciones y vecinos de nuestra comunidad. A tales efectos, en las últimas sesiones ordinarias, entre otras distinciones el Cuerpo aprobó por unanimidad las Resoluciones que a continuación se detallan:

 

- Se declaró de Interés Cultural y Educativo el LIBRO DEL ESCRITOR AZULEÑO EDUARDO AGÜERO MIELHUERRY, “EL CORAZÓN DE AZUL”, que versa sobre la historia de la Plaza Central de nuestra ciudad. La plaza, tal y como la conocemos hoy, cumplió el 12 de octubre 80 años desde su última remodelación efectuada por el célebre arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. El excelente trabajo recorre la historia completa del espacio más convocante de nuestra ciudad, desde su génesis en el trazado efectuado en 1832 por el agrimensor Francisco Mesura hasta nuestros días.

 

- Se declaró Personalidad Destacada de la Educación al JOVEN AZULEÑO MÁXIMO LIBRANDI, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro con asiento en Tandil, por la obtención y concreción de la Beca de Capacitación desarrollada en China, en materia de telecomunicaciones, quien logró atravesar distintos filtros, de los cuales participaron un total de 450 personas, quedando finalmente dentro de los 10 jóvenes que representaron al País.

 

- De Interés Comunitario se distinguió al CICLO DE CHARLAS “EMPRENDE TU NEGOCIO” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 “Marie Malere”, en el marco de las actividades de extensión de la carrera de la Tecnicatura en Administración de Pymes. El seminario es dictado por Guillermo Ravizzoli Diseñador en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, Profesor de Marketing de la mencionada carrera terciaria.

 

- Se declaró de Interés Comunitario, Cultural y Turístico la realización de la 4º EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL “QUIJOTE DE ORO”, llevado a cabo el 5 de octubre pasado en el marco del XIII Festival Cervantino, galardón que es otorgado a quienes difunden y sostienen valores y principios quijotescos puestos de manifiesto en los Medios de Comunicación de todo el País, radios AM y FM, como así también señales de TV por aire y cable.

 

 

Azul, martes 15 de Octubre de 2019.-

Concejales del GEN: Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina

Concejal de UCR Cambio Plural: Manuela Arrará