La-Region

EL BARRIO “OSCAR BIDEGAIN” SUMÓ 150 NUEVOS USUARIOS EN UNA SEMANA

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Buenos Aires, 07 de octubre de 2019 – Camuzzi informa a la comunidad de Azul que, a una semana de la habilitación de la red de distribución de gas natural, el Barrio Oscar Bidegain ya cuenta con 150 nuevos usuarios.

Este proyecto de infraestructura energética, habilitado formalmente el 27 de septiembre y desarrollado de manera conjunta entre el sector público y el privado, fue diseñado para poder garantizar el suministro a las 298 viviendas que conforman el barrio. La obra fue ejecutada por la empresa Julián Barbosa de la ciudad de Azul, con mano de obra propia de la localidad, bajo supervisión de Camuzzi.

 

Es importante destacar que las tareas se iniciaron en el mes de febrero y tan solo 6 meses después ya se encontraban finalizadas. La construcción de la red de distribución contempló la incorporación de 6170 metros de cañería de polietileno. Adicionalmente, la cañería principal de vinculación al Barrio fue diseñada para acompañar también el abastecimiento al Barrio Villa Mitre, de importante crecimiento en los últimos años.

 

Para el tendido de la red se utilizaron materiales de última generación que garantizan la calidad del suministro al barrio, la seguridad de quienes lo habitan y una gran durabilidad del sistema a lo largo del tiempo.

 

Como parte del trabajo conjunto con la Municipalidad de Azul, Camuzzi aportó los materiales necesarios para la obra cuyo valor asciende a los $1.7 millones, como así también los costos inherentes a la instalación de los servicios domiciliarios de cada una de las 298 viviendas, lo que se traduce en un ahorro para los usuarios en lo que respecta al pago de las tasas y cargos correspondientes.

 

Esta inversión se suma a otras que la compañía ha comprometido para la ciudad de Azul. En este sentido, se ha iniciado un importante plan de renovación de un sector de la red de distribución de la ciudad, la cual fue construida en la década del 60. Esta obra prevé la incorporación de 13.000 metros de nueva cañería con una inversión de $53 millones de pesos.

 

Asimismo, y a fin de favorecer el acceso al servicio de nuevos usuarios, se llevarán adelante dos iniciativas para ampliar la red: el tendido de 780 metros de cañería que favorecerá a 16 familias, con una inversión adicional de un $1.000.000, y la entrega de materiales para la totalidad de la red de gas al Barrio ex AMCA por un valor superior a los $2.000.000 que permitirá abastecer en lo inmediato a 50 viviendas y a unos 150 lotes en los próximos años.

 

Es oportuno destacar que durante este año se estarán invirtiendo $21 millones adicionales en tareas de mantenimiento de la infraestructura existente.

 

Entre 2017 y 2018, Camuzzi ya ha incorporado en toda su zona de concesión más de 253.000 metros de cañería que han posibilitado sumar 100.000 nuevos usuarios a la red. La compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio con el objetivo de expandir los sistemas y poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnológica en todos los procesos.