Policiales

Detuvieron en nuestra ciudad a los cuatro asaltantes que habrian cometido varios robos

Diario Ciudad
Azul
Policiales

La persecución que se inició sobre la Ruta Nacional Nº 3, culminó en el sector de la costanera. Los acusados, tres de ellos de Bahía Blanca, se encuentran acusados de ser los autores de una serie de asaltos y robos, uno de ellos ocurrido en las últimas horas y que dejó como saldo un comerciante baleado en nuestra ciudad.

No se descarta la presunta vinculación con otros hechos ocurridos tambien , en la ciudad de Olavarría. 

Primero fue en una carnicería donde el propietario fue interceptado a horario de cierre por asaltantes que lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron una bolsa con dinero en efectivo, cheques y remitos. Lo robado fue estimado en alrededor de 30 mil pesos. El otro hecho, ocurrió momentos después en una despensa donde un comerciante también fue amenazado con un arma pero la víctima se resistió con un cuchillo, resultando con un disparo en la zona de los gluteos y por el que debio ser internado de urgencia en el Hospital Pintos.

En todos los asaltos, además del modo de actuar en común, se pudo ver un Citroen C3 y a partir de allí se orientaron las averiguaciones que contaron también con la labor conjunta de distintas dependencias policiales, todo bajo las directivas del fiscal en turno, Dr. David Carballo.

Ya en martes la novedad estuvo dada en la interceptación de ese vehículo y la captura de 4 personas, tres de ellas de Bahía Blanca y la restante de Azul. Las pericias sobre el rodado establecieron que utilizaba la patente de otro vehículo, más precisamente un Volkswagen Fox, además del secuestro de algo más de 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, chips telefónicos, manojos de llaves, guantes de látex, mordazas, lanas y sogas.

 

Desde un primer momento la cúpula de seguridad de nuestra ciudad estuvo al tanto de cada una de estas circunstancias debido no sólo a la sospecha que los delincuentes pudieran escapar con esta dirección, sino también la posibilidad que alguno de ellos sea olavarriense. FUENTE INFOEME .