Politica

ALBERTO COMIENZA A DIFERENCIARSE DE CRISTINA : “Nosotros somos mucho más que kirchnerismo” (Editorial)

Diario Ciudad
Azul
Politica

CUAL ES EL VERDADERO ABERTO FERNANDEZ, AQUEL QUE SE CANSO DE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DEL GOBIERNO DE CRISTINA Y TERMINO EN LA DUPLA PRESIDENCIAL CON LA EX PRESIDENTA A SU LADO.

ES ESTE QUE ADVIERTE QUE CON UN PARTIDO SOLO, SEA PERONISTA, RADICAL O LIBERAL, NO SE GANA UNA ELECCION Y A DOS MESES DE LAS ELECCIONES DEFINITIVAS DICE : " YO SOY MUCHO MAS QUE EL KIRCHNERISMO" Y VA MAS ALLA AGREGA " SOMOS MUCHO MAS QUE EL PERONISMO".

CON  LA "BANDERA A CUADROS" A  LA VISTA Y "VARIOS CUERPOS DE VENTAJA " AL SEGUNDO, ALBERTO FERNANDEZ COMIENZA A PERFILAR SU SEGURO MANDATO PROXIMO. 

EL TIEMPO DIRA CUAL FINALMENTE  ERA, ALBERTO FERNANDEZ. UN POLITICO MAS , COMO TANTOS OTROS QUE TUVUERON LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR EL PODER O UN ESTADISTA DE POST SIGLO XX.

A CONTINUACION REPODUCIMOS PARTE DEL REPORTAJE BRINDADO AL DIARIO CLARIN EL 18 DE AGOSTO DE 2019.

Aquél conflicto con el campo dio lugar después a la grieta, esa situación rupturista que se mantiene hasta hoy. ¿Cómo piensa salir de la grieta?

-Es una decisión en la que todos tenemos que decir ‘podemos seguir así’. Que la locura de uno no termine diciendo que alguien por trabajar en un diario es un antipatria y que la locura de un diario no diga que todo lo que está enfrente se llama corrupción y delincuencia. Las dos cosas hacen falta. Porque a mí me parece que la grieta básicamente queda promovida en ese ámbito. Después se expande a otros, pero básicamente esos son los dos focos que irradian grieta, por decirlo de algún modo. Hay que terminar con esa locura. Los dos focos que irradian grieta son los locos que dicen que por escribir en un diario te convertiste en un traidor a la patria o por pensar de otro modo a ellos te convertiste en un traidor a la patria, y lo que a veces pregonan una situación de conflicto permanente.

-¿Pero entonces usted dice que la grieta principal es entre el kirchnerismo y algunos medios?

-No, lo que digo es que los dos sectores irradian grieta. Eso hay que terminarlo. Tenemos que respetarnos. Yo toda mi vida fui un crítico de Cristina y no me expliquen cómo ahora me convirtieron en un kirchnerista ultra. No lo entiendo. Y son muchos medios, no quiero decir ustedes (en referencia al diario Clarín). Son muchos medios los que hacen eso. Por eso digo que hay que terminar con esto. Es una decisión nuestra. Lo que todos tenemos que entender es que no se puede vivir en un país así. No se puede vivir en un país que pone figuras de periodistas para que otros lo escupan. No se puede vivir en un país que monta noticias que no son ciertas.

-¿Usted se ve a sí mismo como un dirigente kirchnerista?

-Si, yo soy un dirigente kirchnerista. Yo fundé el kirchnerismo con Néstor. Pero también fui crítico de otra etapa del kirchnerismo. Nosotros somos algo nuevo, somos mucho más que kirchnerismo. Es el reencuentro de un movimiento que alguna vez estuvo junto y otra vez se separó. Nosotros somos un tiempo de reencuentro, donde el kirchnerismo es una parte muy importante.

-O sea que no sería el candidato del kirchnerismo.

-Quiero ser el candidato de los argentinos, eso es lo que quiero. Terminemos de ponernos rótulos.

-Usted suele decir que el 80 por ciento de votos que tuvo originalmente son de Cristina Kirchner.

-Son de Cristina, y eso es verdad. Fue la gran base de sostén. Sigue siéndolo. Cristina es muy valorada por un número importante de argentinos. Y el resto es el peronismo, es Sergio Massa, es Vicky Donda, es Claudio Lozano y De Genaro. El resto es Pino Solanas e independientes como Lammens. Y el resto es Alberto Fernández. Parece estar siendo suficiente, porque la verdad es que nos da un número importante para pensar en la victoria.

-¿Es más que el peronismo?

-El espacio es más que el peronismo. Yo diría que somos el frente del encuentro, del reencuentro, de los que alguna vez estuvimos juntos y alguna vez nos distanciamos y supimos superar la grieta. Si ustedes quieren buscar un modelo de resolución de la grieta, piensen en Cristina y en Alberto Fernández. Lo que nosotros necesitamos es que la grieta se termine. No se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible.

 

¿Qué rol le asigna a los medios en la sociedad?

-Bueno, son mecanismos para tener una lectura de la realidad. Todas son válidas. Para informar, si es que quieren informar, y también para conocer opinión, para difundir opinión, que también es válido. A mí me parece que esas tres cosas hay que rescatarlas, y diría que es como lo central de los medios de comunicación. Pero también digo que los medios de comunicación no están primeros en mi agenda, porque vamos a recibir casi cinco millones de gente pobre nueva. Vamos a tener 15 millones de personas en situación de pobreza. La verdad, ponernos a discutir de los medios es medio loco. Hay tantas cosas urgentes antes...

-En una entrevista rechazó programas como “6,7,8”...

-Lo que pasa es que creo que los medios públicos no están para eso. El problema es que somos todos porteños, y algunos creen que Canal 7 tiene que competir con las señales de noticias. Pero el tipo que está en Jujuy, el nene que está en Formosa, el único canal que le queda es Canal 7. La verdad me va a matar si yo lo acribillo con noticias porteñas.