La-Region

Comerciantes Unidos en Olavarria proponen medidas ante la crisis

Diario Ciudad
Azul
La-Region

La Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría solicitó este viernes una reunión con el Intendente Ezequiel Galli. El pedido es en el marco de la situación económica que genera “inestabilidad” en el sector comercial. La solicitud está acompañada por un plan de Emergencia Comercial, publica Infoeme.

En la jornada de este viernes la Agrupación Comerciantes Unidos entregó en Secretaría Privada del Municipio una solicitud de audiencia con el Intendente Ezequiel Galli. La misma además detalla varios puntos que responden a un plan de Emergencia Comercial.

 

Quienes integran la agrupación detallaron en la solicitud que “en vista a los acontecimientos económicos recientemente acaecidos en nuestro país, y, ante la inestabilidad que ellos producen en los sectores productivos y comerciales, solicitamos a usted tenga a bien reunirse con representantes de la Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría con el fin de conversar y definir posibles medidas”.

 

En base a la inquietud del sector, realizaron un plan de “Emergencia Comercial”, el cual consideran de “índole prioritaria”, entre las que se encuentran siete puntos. AGREGA EL DIARIO INFOEME DE OLAVARRIA.

El primero solicita: “Extensión temporal de la reducción porcentual en la Tasa de Seguridad e Higiene”, otro de los puntos pide: “Definir un plan de regularización de deudas, a través de moratorias municipales con importantes descuentos en intereses y cuotas”.

 

Con respecto a los comercios que son proveedores del Municipio pidieron que “reciban la cancelación de las facturas dentro de los 30 días”. Además, demandaron la “Gestión Municipal” ante Coopelectric y Camuzzi para que “se abstengan de cortar los servicios correspondientes, y delineen planes de pago especiales”.

 

En el quinto punto se pidió que “el Ejecutivo gestione líneas de créditos a tasas diferenciadas ante entidades crediticias o financieras”. El penúltimo reclama la negociación del Municipio “ante Arba y Afip” para lograr “suspensión de nuevos juicios a Pymes con deudas contraídas en el corriente año”.

 

Finalmente, la Agrupación exigió que “apliquen exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de tributos en el ámbito municipal, provincial y nacional” y quedaron a la espera de una respuesta por parte del jefe comunal. finaiza e diario INFOEME.