Politica

El dólar llegó a subir 30%, pero ventas por USD 165 millones del Banco Central recortaron la escalada

Diario Ciudad
Azul
Politica

El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se trasladó a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En bancos privados llegó a venderse en un rango de 60 a 65 pesos por la mañana, para terminar a $57,30 (+21,3%) en el promedio de bancos del microcentro porteño. En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $55, con alza de 19%, después de haber tocado un máximo de 61 pesos.

Aunque el Central consiguió amortiguar la escalada con ventas de contado, se trató del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".

En la rueda mayorista llegó a operarse 60 pesos, para luego acomodarse un escalón más abajo, a 53 pesos al cierre, con alza de 17,2%. De todos modos superó holgadamente el "techo" teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos. FUENTE INFOBAE.