Politica

Graciela Camaño, pieza clave para el acuerdo : Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey

Diario Ciudad
Azul
Politica

La legisladora termina su mandato en la Cámara baja en diciembre de este año. El último fin de semana anticipó que si Massa cerraba un acuerdo con el kirchnerismo, ella no lo acompañaría. No está dispuesta a compartir un espacio político con la ex presidenta Cristina Kirchner y su armado político.

En la tarde del martes la única certeza que compartían Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey era que Sergio Massa terminaría cerrando su acuerdo con el kirchnerismo. Con el paso de las horas se sorprendieron con la decisión de Miguel Pichetto de acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Al caer el sol ambos mantenían la intención de competir por separado.

En las últimas horas del día ambos recibieron un llamado de la misma persona. Una comunicación que tenía como objetivo agrupar las pocas piezas de la tercera vía que quedaron diseminadas después del vendaval y dejar de lado las diferencias con rapidez.

La diputada nacional Graciela Camaño, pilar del Frente Renovador en los últimos seis años y madrina política de Sergio Massa, llamó al ex ministro de Economía y al gobernador de Salta para convencerlos de que debían competir en una misma fórmula. Entendió que no había margen para mantener dos fórmulas presidenciales por separado.