Politica

Entrega de equipamiento de energía renovable a la Escuela Técnica N° 2 (audio)

Diario Ciudad
Azul
Politica

Este LUNES, profesionales del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) brindaron una charla sobre energías renovables en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.

Por otro lado, desde la Dirección provincial de Energía -a través del programa PROINGED- se entregó equipamiento a la mencionada escuela para uso didáctico, que permitirá a los futuros técnicos entrar en contacto directo con la generación de energía, a través de fuentes renovables.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que “esto tiene que ver con los nuevos tiempos, con poder generar aire puro, energías limpias como lo que sucede en el parque eólico Los Teros. Lo que a nivel mundial viene pasando hace muchas décadas, ahora está pasando en nuestro país”.

Cabe destacar que en esta primera etapa nuestra ciudad tiene adjudicadas 12 escuelas rurales que están pronto a comenzar la instalación de sus equipos de energía solar.

“Esto tiene el valor agregado que a distintos estamentos educativos que le puedan ser de utilidad, se le entregará este importante material de práctica”- agregó Bertellys.

Por su parte Daniel Zamboni, representante del PROINGED, indicó que “la idea es vincularlo con algún proyecto de desarrollo que tenga la escuela y si no lo tiene que empiecen a tenerlo para empezar a trabajar en investigación y desarrollo”.

Y agregó que “lo importante es que desde pequeños empiecen a incorporar las energías renovables y que luego sigan trabajando aprovechando además que tendrán un gran parque eólico que está pronto a inaugurarse. Además, con las gestiones que hace el Intendente vamos a ir desarrollando paso a paso el camino a que estos chicos puedan tener una capacitación adecuada”.

En la ocasión, se entregaron 2 paneles solares de 75 watt, 1 inversor de corriente de 1000 watt y 1 regulador de tensión de 24 volt.

Por último, el vicedirector de la escuela Marcelo Selalle expresó que “es realmente muy importante que nosotros podamos preparar a los chicos para que cuando salgan de la escuela puedan insertarse al mercado, conociendo esta tecnología de primera mano”.