Culturales

CONTINÚA PRESENTÁNDOSE “MATEO BANKS”, LA OBRA.

Diario Ciudad
Azul
Culturales

El próximo viernes 24 y sábado 25 a las 20.30 hs, en adhesión a la Fecha Patria, continúa presentándose “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”, trabajo escénico del Equipo Delta que está próximo a cumplir treinta funciones con localidades agotadas y con muchas personas que quedaron sin poder ingresar.

Como es habitual la puesta en escena tendrá lugar en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle  Malere (ex Córdoba) 567. Las localidades se pueden adquirir el viernes 17 y sábado 18 de 12 a 18 hs, y ya está abierta la reserva de entradas a través del 02281 15 315117.

La versión teatral toma el conocido hecho de la historia local cuando el 18 de abril del año 22 el reconocido y respetado vecino mata a ocho personas, seis miembros de su propia familia, en la campos de Parish. La dramaturgia de Edelmiro Menchaca Bernárdez se adentra en el caso policial pero también roza lo psicológico y social para pintar el escenario histórico en que se desarrolla el tremendo suceso.

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

El público sigue opinando sobre este trabajo escénico que es producto del Equipo Delta y de su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche: “Fui con temor de ver algo truculento. Me encontré con una obra de arte donde el suceso es reinterpretado con rigor de verdad y libertad de expresión en cada licencia del guión”.  “Quedé impactado”. “Mucha sensibilidad e inteligencia para contar la historia.”. “Tampoco conocía la sala.  Me encantó.” “Increíbles los desdoblamientos de Mateo y un periodista obsesionado.” “La muerte que trasvasa una niña temerosa y un cuerpo de mujer.” “Como si fuera poco hay un humor sutil que agradecemos”. “Caracterizaciones impensadas”. “Lloré y reí. Actores de 10”. “La Sala, el ambiente, la puesta, los actores. Todo genial. Y es genial que existan producciones locales de tanto nivel.” “La vi por segunda vez. Moviliza y emociona. Te mantiene en vilo todo el tiempo”. .“La vi cinco veces y estoy convencido que es una obra imprescindible para los azuleños.” “Si todavía no la vieron, no se la pierdan.”

OTRAS ACTIVIDADES.

Clases del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche: continúan desarrollándose los cursos de formación actoral en sus distintos niveles y modalidades: Iniciales, intermedios, avanzados, proyectos especiales de práctica y puesta en escena.

Musical Infantil: Para el 6 de junio a las 17 hs. se ha programado la presentación de Chima Chiodi en “Canciones para Despertar Niños”. Ya están en venta las entradas anticipadas con precio promocional.

Programa Otoño Azul Escenario Internacional: Los días 8, 9 y 10 de julio se contará con la presencia del actor, docente y director italiano Stefano Panzeri que por tercera vez incluye a Azul en su gira anual.

Nuevamente se trabajará con un Taller de Comedia del Arte, uno sobre Narración Autobiográfica y la presentación de un nuevo unipersonal en italiano.

Fotografía: El elenco artístico y técnico de “Mateo”, la obra teatral que se ha convertido en un suceso de público y marca un hito en la crónica cultural de nuestra ciudad.