La-Region

Reunión ampliada sobre legislación en el uso de plaguicidas en el C.D

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Se llevó a cabo, en la mañana de este jueves, una reunión ampliada con el objetivo de trabajar sobre el proyecto de Ordenanza referido a reglamentar el uso de plaguicidas en el partido de Azul.

De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Nicolás Cartolano, María Inés Laurini, Roberto Gayani, Ignacio Laborda, Marcos Turón, Claudio Molina, Paula Canevello y Nelson Sombra. Además, se hicieron presentes desde Facultad de Agronomía; Asociación Civil Oveja Negra; Colegio de Ingenieros; SUTEBA; INTA; Zoonosis rurales; Grupo CREA; Sociedad Rural; Apicultores; Representantes empresariales del sector; Círculo de ingeniero agrónomos Azul y Facultad de Derecho.

Durante el encuentro, el Concejal Cartolano brindó detalles del proyecto de Ordenanza que se trató en la tercera sesión ordinaria y, por unanimidad, fue elevado para su tratamiento a las Comisiones de Producción, de Presupuesto, de Interpretación y de Salud.

Posteriormente, se dialogó sobre la conformación de una mesa representativa y se analizaron cuáles son los sectores necesarios para abordar el proyecto de Ordenanza.

Además, representantes de cada uno de los sectores intervinientes expusieron sus consideraciones sobre la temática en general y sobre el proyecto de Ordenanza, en particular.

También se analizó, en la mesa de trabajo, la legislación provincial y nacional vigente, haciendo hincapié en el rol del estado y demás instituciones intervinientes. En este sentido, se dieron ejemplos de legislación de otras localidades y cuál ha sido el impacto en cada una de ellas.

En principio, se acordó para una próxima reunión, comenzar a trabajar sobre los centros de acopio y sistema de comunicación vinculado con el sector de apicultores. El objetivo es ir delineando un plan de trabajo para cada uno de los encuentros.