Politica

Operativo de prevención y seguridad en Azul

Diario Ciudad
Azul
Politica

Durante la jornada de hoy, arribaron a Azul efectivos y móviles de la Policía Federal para realizar tareas vinculadas al programa de prevención y seguridad que se está desarrollando en toda la Provincia.

En el marco del “Operativo de Servicio Previsional Interior Bonaerense” que viene implementando la fuerza, desde las 10 y hasta las 22, diez unidades vehiculares de la fuerza se encuentran recorriendo la ciudad, distribuidas en diferentes cuadrículas.

Cabe destacar que el Operativo tiene como objetivo la prevención de delitos de índole federal y la cooperación con la Policía de la Provincia en los delitos comunes.

 

 

Taller de herramientas de planificación para la Defensa Civil

 

Mañana jueves se realizará en Azul un taller de Herramientas de Planificación Municipal, destinado a los integrantes del sistema de emergencia pertenecientes a la zona V de Defensa Civil.

El encuentro se desarrollará en el Salón Cultural de 10 a 13 y contará con la presencia de representantes de los distritos de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

En la ocasión, entre otras temáticas se analizarán los diferentes planes de emergencia de los partidos que componen la zona V.

La capacitación es organizada por la Dirección de Educación Civil de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Trabajos de bacheo

 

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando trabajos de bacheo en distintas arterias del barrio Dorrego.

Las tareas están a cargo de personal municipal y de cooperativas. Se solicita a los vecinos circular con precaución por esta zona.

 

 

Capacitación en conducción de motos

 

La Municipalidad de Azul informa que cuatro inspectores del área de Tránsito de la comuna participarán en 9 de Julio de un curso de conducción de motos. Por tal motivo, en el día de mañana en Control Urbano no se realizarán evaluaciones ni teóricas ni prácticas relacionadas con licencias de conducir.

Cabe destacar que la capacitación a la que asistirán los agentes municipales les permitirá matricularse para la toma de exámenes vinculados a la obtención del carnet para conducir motos.

El curso será dictado por personal de la empresa Honda, con la gestión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.