Interes-General

Comenzó la obra de repavimentación del macrocentro

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de repavimentación del macrocentro que comenzó a ejecutarse en Yrigoyen y Lavalle, con fondos provenientes del gobierno provincial.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “esta era una obra muy esperada por los vecinos, que trae calidad de vida a los azuleños que transitan por estos lugares”. Y recordó que estas 45 cuadras que serán repavimentadas se suman a las 63 efectuadas bajo el plan anterior.

En tanto, informó que la inversión es de 45 millones de pesos, “son fondos gestionados en Provincia y la licitación se hizo a través de Vialidad Provincia quienes además tendrán a cargo la inspección de los trabajos junto con el municipio”-especificó.

Al brindar detalles técnicos de los trabajos, el titular de Región IX de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez explicó que “se prevén 35 mil metros cuadrados de pavimento de carpeta asfáltica en caliente de 6 centímetros previo a un fresado. También se harán 4000 metros de cordón y desagües pluviales en algunos sectores para aliviar el escurrimiento de agua cuando llueve”.

Asimismo, el funcionario afirmó que los trabajos tiene un plazo de garantía de un año, “cualquier deficiencia técnica que surja la empresa deberá solucionarlo. Se hará un control estricto y permanente de calidad de material con laboratoristas que tiene Provincia”-indicó.

En cuanto a la selección de las calles afectadas por el plan, Rodríguez dijo que “son lugares donde el asfalto ya cumplió su tiempo, no debemos esperar a que se destruya la carpeta sino anticiparse como hizo la comuna y reparar lugares que iban a deteriorarse de manera exponencial”.

Cabe recordar que el material obtenido del fresado de estas arterias será utilizado en mejoras en distintos sectores del ejido urbano. En tal sentido, el jefe

comunal agregó que “ya tenemos otro plan de entre 40 y 50 cuadras que se podrán afectar con este material que da un acabado especial. Se priorizará el tránsito del colectivo y escolar y la salida de los barrios”.

Además, anunció que también se prevé hacer una ampliación de un 10% más de obra para poder abarcar otras cuadras no previstas en este programa.