Politica

Se realizo la reunion con comerciantes por tarifas en el Concejo Deliberante

Diario Ciudad
Azul
Politica

Como estaba estipulado, se llevó a cabo una reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de abordar el costo de la tarifa eléctrica en la ciudad de Azul.

De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Roberto Gayani, Omar Norte, Liliana Vera, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, María Inés Laurini, Marcos Turón, Paola Ficca y Paula Canevello.

En tanto, se hicieron presentes integrantes del Centro de Almaceneros; Omar Duclos, en representación del OCEBA; Agustín Carus, Secretario de Hacienda; Roberto Dávila, Subsecretario de Legal y Técnica y Gerente Administrativo de CEAL, Marcelo Reyero.

En principio, Omar Duclos brindó detalles del rol que cumple el OCEBA como organismo provincial, a partir de diversas inquietudes de los comerciantes y los Concejales.

Por su parte, Marcelo Reyero explicó la modalidad de cobro que rige para la Cooperativa Eléctrica de Azul y los motivos en la diferencia de cobro que pudiere presentarse con localidades de la zona.

En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se explicó el alcance de la Ordenanza 3000, ítems incorporado en la facturación. Además, el Contador Carús brindó detalles del proyecto de Ordenanza que se elevará al Concejo Deliberante para eximir de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante 2019.

Durante el encuentro, se analizaron diferentes estrategias para paliar la situación. Dichas propuestas serán analizadas por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la Cooperativa Eléctrica de Azul.