Interes-General

RADIO Y DIARIO CIUDAD en el EMPLAZAMIENTO de: "EL PARQUE EOLICO LOS TEROS"

Diario Ciudad
Azul
Interes-General

Periodistas de RADIO CIUDAD AZUL Y DIARIO CIUDAD AZUL se trasladaron al predio de emplazamiento del Parque Eolico Los Teros que ya es una realidad.

El despliegue de maquinaria fue una clara demostracion del movimiento que a partir de ahora se observara en la zona y la magnitud de la inversion.

Los desplazamientos se realizan por RN3, RN226 y RP80 y los camiones que transportan el equipamiento tienen un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

Las tareas de traslado de equipos por ruta desde el puerto de Bahía Blanca hasta el sector donde se estan instalando las primeras piezas para el armado del Parque Eólico Los Teros, comenzaron el ultimo jueves.

El parque, que empleará a 150 para su construcción, contará con 32 aerogeneradores GE de 3,83 MW, con una capacidad instalada de 122 MW, un factor de capacidad estimado de aproximadamente 57% y un nivel de eficiencia extremadamente alto. Este proyecto posicionará a Azul como un lugar con excelentes condiciones naturales para la energía eólica.

La energía eólica producida podría reducir 5,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 20 años, en comparación con el impacto de producir la misma energía por una central térmica, lo que equivale al ahorro de 58.000 m3 de diésel o 98 millones de m3 de gas natural.

 

Para ambas compañías, esto es un paso más para contribuir a la adopción de una combinación de energía más diversificada y sostenible. El objetivo del país es que el 20% de su electricidad provenga de fuentes de energía renovable para 2025.

Por tal motivo, se solicita a los conductores que circulen por estas rutas tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las señalizaciones.

En el lugar los periodIstas dialogaron con el Intendente Bertellys y con los responsables del "operativo instalacion" de YPF.

(audios en esta misma pagina)