Nacionales

El BCRA debió subir un punto la tasa de interés para atenuar la presión alcista del dólar

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

PUBLICA HOY INFOBAE :Las altas tasas de interés que el Banco Central convalida para la colocación de su deuda, y que derrama a todo el sistema financiero, atenuaron la tendencia alcista del precio de la divisa de EEUU.

Las tasas de las Letras de Liquidez (LELIQ), que determinan el sendero de política monetaria, ya rozan el 65% anual, más de 20 puntos por encima de la inflación esperada para los próximos doce meses. La entidad monetaria debió elevar en más de un punto porcentual los rendimientos de su deuda para frenar la suba del dólar, que arañó el 2% antes del mediodía.

Sin embargo, la aceleración de la inflación observada en enero y febrero, sobre el umbral del 50% anual, llevan escepticismo a los inversores posicionados en pesos, en cuanto a la rentabilidad positiva de estas colocaciones.

Según datos del Central, la tasa Badlar en bancos privados promedia 42,25%anual, mientras que para plazos fijos a menos de 60 días promedia 40,86% anual.

Estos rendimientos llegan así al 3% mensual, cuando la inflación de febrero aumentó 3,8% y se estima más de 3% para marzo. Cabe recordar que el mes pasado el dólar subió un 4,8%, por lo que le pudo ganar a la inflación y a la tasa de interés.

Este miércoles el dólar subió 30 centavos (+0,7%) en bancos de la City porteña. En la sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $41,80, aunque llegó a operarse a $42,30 por la mañana. FUENTE INFOBAE.