Nacionales

Detuvieron a Martín Báez por haber transferido más de 5 millones de dólares pese a estar inhibido

Diario Ciudad
Azul
Nacionales

Cuarenta minutos antes del límite que le había fijado la Justicia, Martín Báez ingresó este jueves a los tribunales de Comodoro Py. Pese a ello no pudo evitar ser detenido. El Tribunal Oral Federal 4 ordenó su inmediato arresto en virtud de un pedido del fiscal Abel Córdoba.

En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior. Lo llamativo del caso es que Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo.

Para Córdoba, esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por el tribunal.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

Según los jueces, las constancias documentales analizadas permitieron determinar que Martín Báez se valió "de numerosos entramados societarios, bancarios y financieros desplegados en distintas partes del mundo" para mover fondos millonarios, cuyo destino se desconoce.