La-Region

Juicio por violación: pidieron diecisiete y veinte años para el acusado

Diario Ciudad
Azul
La-Region

comenzó el juicio a un joven olavarriense acusado de reiteradas violaciones a una pequeña de la ciudad de azul.

 

Durante los alegatos de la jornada del martes Fiscal y Particular Damnificado pidieron penas de diecisiete y veinte años respectivamente.

 

Cabe recordar que José Luis Luján llegó al juicio detenido desde marzo del año 2017 en la Unidad Nº 7 de la ciudad vecina de Azul.

 

El juicio tiene como escenario la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 y el dato significativo radica en que la Acusación agravaron la imputación para Luján.

 los hechos están encuadrados en “abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple reiterado, agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad, en concurso real”.

 

Por su parte, el Defensor Oficial del imputado consideró a lo ocurrido como “abuso sexual con acceso carnal” y pidió la pena mínima de seis años.

 

Según se conoce, en el comienzo de la segunda jornada se proyectó el resultado de la Cámara Gesell realizada a la denunciante, una niña que actualmente tiene doce años de edad, pero que era mucho menor al momento de ocurrir el desagradable hecho.  

 

El próximo miércoles Gustavo Borghi, uno de los jueces que integra el Tribunal encargado del juicio, anunciará la sentencia para el joven olavarriense. FUENTE infoeme olavarria.