Culturales

CINE DE TRASNOCHE PRESENTA ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Diario Ciudad
Azul
Culturales

El Sábado 9/2 a las 24 hs. en el patio de Arenales 834, entre Roca y Av. Perón (ex Humberto), tendrá lugar la proyección de la película Alien, el octavo pasajero (1979), dirigida por Ridley Scott.

 

Un clásico del cine de terror y de la ciencia ficción, la película cuenta la historia de la nave de carga Nostromo, que de regreso a la Tierra, interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, detecta una misteriosa transmisión procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado y la nave se dirige, entonces, al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

 

La película marcó dos hitos en la historia del cine: el diseño del Alien, que marcó un antes y un después en el imaginario visual del espacio; y la protagonista: la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, una de las primeras y más destacadas heroínas que nos ha entregado el séptimo arte.

 

Ridley Scott, director de Blade Runner (1982), Thelma y Louise (1991),Gladiador (2000), entre otras, nos entrega una película fascinante, intensa, oscura, un prodigio de la narración, del diseño de producción y de la música.

La entrada es libre y se pasará la gorra al finalizar.

Habrá servicio de cantina (bebidas, pochoclos) para acompañar la película.