Politica

El kirchnerismo presiona para sumar a Massa a una gran PASO opositora

Diario Ciudad
Azul
Politica

El kirchnerismo arrancó en los últimos días un operativo para convencer a Sergio Massa de sumarse al "frente patriótico" que construyen para pelearle la elección nacional a Mauricio Macri.

Los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá, junto al sindicalista Pablo Moyano fueron algunos de los dirigentes que enviaron un mensaje claro el Frente Renovador: le piden que vaya a una PASO en su espacio y no con los otros referentes del peronismo federal.

En rigor, el pedido de Rossi fue incluso más amplio y apuntó también a la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey integre el espacio ampliado. No obstante, el salteño ya dijo en reiteradas oportunidades que quiere enfrentar al kirchnerismo, a diferencia de Massa que -por sus últimas declaraciones- todavía mantiene la puerta abierta.

"Hay que construir un frente opositor lo más amplio posible", dijo Rossi el martes en Radio Continental y opinó que "hay que hacer el esfuerzo para que converjan todos los espacios políticos opositores, y si hay diferencias, utilizar las primarias para dirimirlas e ir a competir a las elecciones con una sola representación de la oposición".

Consultados por LPO, desde el entorno del líder del Frente Renovador piden "no desesperarse" y aclaran que Massa sigue con "la misma postura, trabajando en una alternativa a Macri". Esta semana, el tigrense arrancó un recorrido en auto desde la Costa al interior bonaerense, visitando distintos distritos y "escuchando a la gente".