La-Region

Tiroteo en Olavarria : Para la Justicia“el policía actuó en cumplimiento de su deber”

Diario Ciudad
Azul
La-Region

Delincuente baleado: “el policía fue víctima, actuó en cumplimiento de su deber”

Infoeme dialogó con fuentes ligadas a la investigación, quienes explicaron cuál es el estado actual de la causa por el violento hecho ocurrido en el inicio de la madrugada de este miércoles en el barrio Isaura.

“No hay ninguna circunstancia que permita considerar que el policía haya actuado en forma excesiva.Actuó en cumplimiento de su deber”. Así fue la forma en la que se expresó una fuente judicial ligada de manera directa con la investigación del violento hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles.

 

Sin dudas una de las inquietudes en torno al hecho es acerca de la situación procesal del policía que fue atacado cuando ingresaba a su casa. “Fue víctima”, se expuso de manera contundente, en relación al agente policial Mariano Constancio.

 

A la par, se añadió que el único imputado por el hecho es el joven que se encuentra actualmente internado en el Hospital Municipal, Marcelo Serantes, de 27 años.

Será indagado en la mañana de este jueves, sólo resta conocer si la audiencia se realizará  en el hospital o si será trasladado a Azul, donde se lleva adelante la investigación.

Vale destacar que el fiscal al frente de la causa es el doctor David Carballo, quien por estos días se encuentra subrogando a la fiscal Paula Serrano.

 

Carballo, quien es titular de la fiscalía de Delitos Complejos, recorrió la escena y tomó testimonio tanto a la víctima como a testigos.

 

Enfrentamiento armado

 

Si bien todo se encuentra sujeto a medidas de prueba y labores complementarias que ya fueron ordenadas, la reconstrucción de los hechos estaría bastante avanzada.

 

Las voces consultadas dieron cuenta de un “intercambio de disparos” que se dio tras el intento de asalto.

Allí, tal cual se complementaría con los estudios médicos y pericias, uno de los asaltantes resultó herido y la agresión habría sido frontal, desterrando las acusaciones que Serantes fue atacado por la espalda.

Se añadió que no habría elementos que pudieran dar cuenta “de un exceso” y que el policía “repelió la agresión”.

 

Pese a ello, se dispuso el secuestro del arma reglamentaria y que se le practique un dermotest.

 

Declaración indagatoria

Por último, tal cual se señaló líneas más arriba, solo resta confirmar dónde será la declaración indagatoria de Serantes. FUENTE INFOEME OLAVARRIA.