Culturales

RECITAL DESPEDIDA: “UN PIANO, CUATRO INTÉRPRETES”

Diario Ciudad
Azul
Culturales

RECITAL DESPEDIDA DEL AÑO:

El Centro de Extensión Cultural de Azul y la Casa Ronco lo invitan al recital de despedida del año llamado: “UN PIANO, CUATRO INTÉRPRETES” a cargo de cuatro pianistas jóvenes talentos de nuestra zona: Marcos Peralta, Amelia Lurbet, Paola González y Cristian Naab.-

En el recital interpretarán obras maestras del repertorio de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin; Félix Mendelsshon para finalizar con tangos de Astor Piazzolla, abarcando así obras y autores de la música del Barroco, Clasisismo y Romantisismo junto a la contemporánea.-

De los intérpretes podemos citar que:

Paola González es egresada del Conservatorio Ernesto Mogavero de Olavarría, con el título de Profesorado de Piano.

Se ha perfeccionado en Piano tomando clases de Académico con la Concertista Evelina Aitala, Orlando Milla, entre otros y en el género musical popular tango con el Maestro Nicolás Ledesma (Quinteto Nicolás Ledesma), Amalia Goldberg (Color Tango) y Nicolás Guerschberg Escalandrum).

Ha incursionado en distintos Conjuntos de Música de Cámara y abordando diferentes Compositores desde académicos hasta populares.

Ha participado de Festivales, Encuentros, Seminarios y Clínicas con celebridades como Raúl Carnota, Verónica Condomi, León Gieco, Abel Pintos entre otros.

En la actualidad es Profesora del Conservatorio, en la Cátedra de Instrumento Armónico de la Carrera de Profesorado y en distintas instituciones escolares.

Marcos Peralta. En el año 2008, egresa del Conservatorio Provincial de la Ciudad de Olavarría Ernesto Mogávero, con el título de “Profesor en Música” y “Profesor en instrumento: Piano”.

Ejerce la docencia en la disciplina de educación artística en la rama música, en nuestra ciudad, desempeñándose en las siguientes instituciones educativas: Jardín 905, Jardín 917, EP N°: 2 y EP N°: 16. Es organista de la Iglesia Catedral y de la Capilla Buen Pastor.

Lo esperamos este viernes 14 a las 20 hs., en la Casa Ronco (San Martín esq. Rivadavia) para despedir el año junto a estos cuatro jóvenes concertistas que nos deleitarán con interpretaciones de grandes de la música clásica junto a este gran compositor argentino.

El recital es con entrada libre y gratuita para los socios del Centro de Extensión Cultural de Azul y cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.-